Exige SS a PROFEPA y COEPRIS investiguen tiradero de desechos hospitalarios

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud (SS) pidió a la PROFEPA y la COEPRIS que lleven a cabo las investigaciones pertinentes sobre el caso de los desechos hospitalarios vertidos en el relleno sanitario de la capital del estado y se sancione a quien resulte responsable.

“Que investiguen, yo no puedo acusar a nadie sin saber, entonces eso les toca a la PROFEPA y a la COEPRIS y a todas las instituciones encargadas de ese tema pero nosotros lo que tenemos que hacer es cuidar nuestras instituciones como Secretaría de Salud”, dijo Lydia Madero, titular de la dependencia.

A pesar de que señaló que los hospitales del Estado tienen muy controlado el manejo de los desechos, ya que hay empresas especializadas en estos procesos, Lydia Madero dijo que se debe de sancionar a quien resulte responsable, sin distingos, ya sea una institución pública o privada.

“Bueno, pues se tiene que analizar, no se sabe exactamente quiénes fueron, no sabemos quiénes los pusieron ahí. Nosotros tenemos un control de todos nuestros residuos peligrosos y tóxicos que desechan en todas las instituciones de salud”, acotó.

Reiteró que los hospitales del estado tienen controles muy estrictos con el desecho de estos residuos, pues trabajan con empresas especializadas en esta área que se encargan de recogerlos y procesarlos.

“Están muy bien capacitados, muy bien supervisados. Independientemente de que se tiene que hacer una investigación y sancionar a las personas que los pusieron en donde no los deben”, comentó.

spot_img
spot_img
spot_img