Por Erik Huerta / TN
Altamira, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Altamira lanzó un llamado a Petróleos Mexicanos para que intensifique su vigilancia y atienda de manera oportuna los derrames que se están registrando, pues con las lluvias, el problema ecológico crece.
José Francisco Pérez Ramírez, secretario del Ayuntamiento de Altamira, señaló que los derrames han sido muy continuos, situación que aqueja a la ciudadanía, sobre todo en el área rural.
Indicó que el último derrame se registró en un estero en Villa Cuauhtémoc, donde se contaminó parte de la vegetación y existe el riesgo de que el hidrocarburo llegue a la Laguna del Champayán.
“Nos dicen (Pemex) que no hay peligro por los derrames que se han registrado, sin embargo, ya son muchísimos, y les hacemos un llamado urgente para que nos apoyen en ese sentido: que haya más personal, que haya vigilancia, y nosotros estamos en la mejor disposición de apoyar”.
Por último, Pérez Ramírez señaló que están en constante vigilancia con personal de Protección Civil, a fin de evitar que los derrames lleguen a contaminar el sistema lagunario.