Local

Exigen colonos de Victoria, restitución de la ruta Moderna

Brenda Melissa Flores / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Colonos de Ciudad Victoria piden que sea reactivada la ruta de los transportes público de la moderna, la cual les apoyaba a llegar a sus trabajos y casa de una manera más rápida y segura, es por eso que se manifestaron pidiendo ser escuchados.

Hace 2 años que los transportes de la moderna se vio afectada por la invasión de la ruta liberal, por lo cual debió cambiar su ruta, dejando a muchas familias sobre todo del sector Todos por Tamaulipas con complicaciones en sus trasladados.

“Afecta a la moderna la linda vista, fraccionamiento familias fuertes, unidos avanzamos, riveras del rio y más fraccionamientos”. Lorena Andrade Habitante de colonia afectada

Y es que la mayoría de ese sector son trabajadores de las maquiladoras, por lo que ahora para poder tomar el transporte deben cruzar un predio baldío y caminar mucho, lo cual es peligroso para ellos.

“Que nos la vuelvan a dejar la ruta competa como antes, nos vemos afectados, nos queda más lejos agarrar el micro de la liberal, los micros amarillos pasan y nos ayudan a salir a las maquiladoras, todo este sector es maquilador y muchos estudian en la UP”.

Además dijo el sector del libramiento es también peligroso pues existe un retorno que debería ser eliminado aseguran, pues ya han ocurrido accidentes.

“Ese retronó no lo queremos allí nos afecta, llega a subirse allí un micro un carro y lo agarra un tráiler puede haber muertes, que se respete el retorno, que nos apoyen a quitarlo o que les pongan un semáforo”

Recientemente en ese retorno ocurrió un accidente vial en donde un micro que transitaba en contra por no dar la vuelta terminó siendo chocado por un camión de volteo dejando 15 lesionados.