Local Portada Seguridad

Exigen justicia para mujer atropellada, podría perder una pierna

Erik Huerta / TN

Altamira, Tamaulipas.- Con gritos de “¡Justicia para Cinthya!”, un grupo de vecinas del fraccionamiento Los Prados se manifestó este jueves para exigir que se castigue al presunto responsable de atropellar a Cinthya, una humilde vendedora de zacahuil y madre de tres hijos, quien permanece hospitalizada y en riesgo de perder una pierna debido a la gravedad de sus lesiones.

Las manifestantes se reunieron primero en la calle Jardín Dorado, lugar donde ocurrió el accidente el pasado domingo y posteriormente, marcharon hasta la vivienda del supuesto responsable, ubicada en el número 494 de la misma calle, donde exigieron que el hombre -identificado como Carlos Gabino- asuma las consecuencias de sus actos.

De acuerdo con los vecinos, el responsable ya habría abandonado su domicilio junto con su familia para evadir su responsabilidad legal, lo que generó aún más la información entre los manifestantes.

Asimismo exigieron la intervención de las autoridades para que el caso no quede impune y Cinthya reciba justicia, pues denuncian que, pese a la gravedad de lo ocurrido, el presunto agresor quedó en libertad.

Cabe hacer mención que dentro de los análisis que se le aplicaron al responsable del accidente, dió positivo a intoxicación por alcohol, situación que agrava aún más su situación.