Ricardo Galindo/Todo Noticias
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Personal del sector salud de varios municipios se manifestó afuera de Palacio de Gobierno para exigir a la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) el abastecimiento de medicinas en los hospitales, así como la basificación de empleados temporales y la homologación salarial.
En este sentido, los trabajadores aseguraron que no han recibido notificación alguna de la Secretaría de Salud, informando cuándo será reestablecido el abastecimiento de medicamentos y que temen la privatización de algunas áreas de los hospitales.
Armando Trejo Moreno, delegado Sindical en el Hospital Civil de Victoria, exigió que la SST dé a conocer la situación por la que está pasando el gremio y restablezca los insumos y medicamentos para ofrecer un servicio de calidad.
“No tenemos ni medicamentos, ¿qué puedo decir? Eso es lo más obvio que no ha habido… Lo que más nos urge es que nos den los medicamentos, que tenga un buen porcentaje de resurtimiento, que sinceramente hasta el momento no se ha dado”, dijo.
Por su parte, Daniel Alejandro Olvera Barragán, representante de trabajadores eventuales federales del sector, también exigió el proceso de basificación y homologación salarial, además de la intervención del gobernador para dar fin a las ‘largas’ que les ha dado la SST a los más de 2 mil 300 empleados de la salud en Tamaulipas.
“Todo el sector salud de Tamaulipas está en terapia ahorita, está en coma, los hospitales no tienen medicina, insumos, no tenemos nada, necesitamos la intervención del gobernador y que sustituya a la secretaria de Salud”, manifestó.
Así mismo, Domingo Ramírez Ochoa, trabajador de intendencia del sector salud en San Fernando, señaló que los propios directores de los hospitales no están conformes con esta situación pero exhortan a los empleados a estar en calma, a no hacer manifestaciones, sin embargo la situación ya es insostenible porque hay quienes llevan esperando desde hace 10 años su basificación.
Cabe señalar que también en el Hospital General Carlos Canseco de Tampico, trabajadores se manifestaron por los mismos motivos, por lo que suspendieron labores en dicho nosocomio.