Fallan semáforos en Victoria; choques y desperfectos electrónicos, principales causas

Ricardo Galindo / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

Durante las últimas semanas distintos semáforos de la capital tamaulipeca han presentado fallas en su funcionamiento, esto en importantes cruces viales causando afectaciones para transeúntes y automovilistas.

En el cruce del 8 Berriozábal, el 17 Bravo y sobre la Calzada Luis Caballero a la altura de la Comisión Federal de Electricidad, los semáforos han dejado de funcionar.

A decir de Manuel Treviño Cantú, Director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, dicha dependencia municipal recibe hasta 2 reportes diarios ciudadanos a la línea 072 sobre fallas en semáforos, principalmente a causa de problemas electrónicos en su sistema y choques.

“Lo que nos provoca mayores problemas es cuando se da un accidente cuando una persona tumba el poste hay que esperar que el seguro se haga responsable, que paguen, se confiscan los vehículos pero la realidad es que estamos muy bien”, dijo.

Tal es el caso del semáforo del 8 Berriozábal, en donde un tráiler chocó contra el semáforo y lo tumbó hace casi un mes y aún es fecha en que no se han podido terminar los trabajos de reparación.

Ahí, Juan Francisco, vendedor de frutas en una pequeña camioneta tipo pick up que se aposta todos los días en dicho cruce, dijo que la falta de semáforo provoca cierto caos, sobre todo por la tarde noche cuando ya no hay agentes viales poniendo orden.

Además, explica que sus ventas han bajado considerablemente a raíz de esta situación, ya que los automovilistas ya no se detienen a comprarle fruta.

“Desde que un tráiler chocó ahí y ya no sirvió el semáforo y eso nos perjudica mucho y los tránsitos no permiten que estén mucho tiempo parados los carros”, dijo.

El director de Desarrollo Urbano dijo que para mañana mismo quedará resuelto el funcionamiento de dicho semáforo, toda vez que se tuvo que construir nuevamente la base, arreglar el sistema electrónico y montar el poste.

Además, Treviño Cantú detalló que en la ciudad hay 119 semáforos y negó que haya cruces más conflictivos que a otros, toda vez que detalló que a la fecha sólo hay 3 casos en donde no están funcionando.

spot_img
spot_img
spot_img