Erik Huerta / TN
Altamira, Tamaulipas.- Comerciantes del mercado de pescados y mariscos La Puntillita desmintieron los rumores difundidos recientemente en redes sociales sobre la supuesta venta de carne de cocodrilo disfrazada de pejelagarto en este centro de abasto.
Elizabeth Escobar Coronado locataria del centro de abasto, aseguró que esta información carece de fundamento y sólo busca confundir a los consumidores, generando desconfianza y afectando la buena reputación del mercado.
“Desconocemos de dónde surgieron estas versiones, pero es evidente que se trata de noticias falsas para desprestigiar nuestro trabajo. Aquí nadie comercializa carne de cocodrilo, ya que está prohibido por la ley y constituye un delito federal”, subrayó.
Además de esta acusación infundada, los comerciantes señalaron que también circulan publicaciones engañosas en Facebook que ofrecen filete de tilapia y camarón a precios irreales, como 50 pesos el kilo, lo que ha causado confusión entre los compradores.
“Esta semana detectamos perfiles sospechosos que promueven supuestas ofertas para atraer a la gente con precios falsos. Cuando los clientes llegan y preguntan, se dan cuenta de que no existen esos precios y algunos optan por no comprar, afectando directamente nuestras ventas”, agregó Escobar Coronado.
Hizo un llamado a la población a informarse por medios confiables y evitar caer en fraudes o desinformación que perjudican la economía local y dañan la imagen de los mercados tradicionales de Altamira.