Por Erik Huerta / TN
Madero, Tamaulipas.- Luego del avistamiento de al menos 5 cocodrilos en la Playa de Miramar en las últimas semanas, el alcalde Adrián Oseguera Kernion aseguró que no se ha cerrado la playa.
Señaló que en redes sociales trasciende que la playa está cerrada por la presencia de estos saurios, lo que dijo es mentira, señalando que hay una constante vigilancia. Aseguró que los cocodrilos no son de agua salada y a la Playa de Miramar llegan a través del río Pánuco
Por ello indicó que están muy al pendiente del ingreso de estos animales al paseo turístico.
“Vamos a estar muy al pendiente que no corran ningún riesgo ningún ciudadano”. Menciona que la única vez que se cerró la Playa de Miramar, fue cuando se registró la pandemia de Coronavirus.
Este fin de semana fue detectado un cocodrilo juvenil en la Playa, a la altura del conjunto habitacional Tildillos, siendo capturado por elementos de Protección Civil. Asevera que al momento de detectar un lagarto en el agua, se instala la bandera morada. Reconoció que las lagunas de la región no son su habitad natural, “antes no había cocodrilos aquí en la zona”.
Explicó Oseguera Kernion que en un terreno del otrora líder petrolero Joaquín Hernández Galicia, existían cocodrilos en cautiverio. Sin embargo en su detención, en enero 1989, el lugar quedó en el olvido. Los cocodrilos salieron de ahí, y se esparcieron en la región.