Por Erik Huerta / TN
Tampico, Tamaulipas.- El área de la construcción ha sobrepasado los límites, toda vez que ahora hay un déficit de trabajadores en la zona, por lo que se está requiriendo de otras ciudades cercanas.
El Secretario General del Sindicato de Albañiles de la sección 4 en Tampico, Martín Castillo Juárez, dijo que en este año se han aperturado al menos unas 50 obras en las que el personal sindicalizado está ocupado.
Refiere que en su mayoría son obras privadas, pero también destacó la construcción del Hospital General del ISSSTE en donde un buen número de afiliados están prestando sus servicios.
Indica que también hay obras del sector comercio que están abonando a la ocupación de los trabajadores, sobre todo albañiles, carpinteros, guerreros, soldadores, armadores, entre otros.
Dijo que las compañías constructoras se acercan constantemente al sindicato para solicitar oficiales y ayudantes para sus obras y ahorita, ya no hay trabajadores desempleados.
Y es que señala que unos 10 mil trabajadores de la construcción en Tampico están ocupados en diversas obras.
Por tanto, dijo que cuando les solicitan, tienen que solicitar personal con conocidos en los municipios de Pánuco, Tuxpan, y hasta Ciudad Victoria.
Indica que tienen un buen pronóstico para todo lo que resta del año, señalando que están llegando inversiones en donde se requiere de la construcción.