Farmacias recortan horario por inseguridad

José Lara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La inseguridad que priva en la región citrícola ha obligado a las farmacias del centro del Estado a tomar medidas preventivas para evitar riesgos como modificar sus horarios de atención al público, reveló el Presidente de la  Asociación Farmacéutica Regional, Tofic Salum Fares; los establecimientos  que permanecían abiertos las 24 horas, ahora cierran entre 10 u 11 de la noche y otros prefieren atender por ventanilla a los clientes.

El representante de 180 farmacias del centro del Estado dijo de igual forma que por fortuna ningún negocio ha cerrado sus puertas en forma definitiva, y solo un local en la región citrícola suspendió parcialmente su funcionamiento.

“Fíjate que no ha habido cierres; sí tuvimos un cierre parcial en la zona citrícola sin embargo esto tiende a restablecerse y esto es algo importante ya que cada farmacia da  trabajo al menos a dos o  tres personas es muy importante que continúen”.

El Doctor Tofic puso de relieve la importante función que para la sociedad en general aporta la industria farmacéutica por lo que confió en que no se registren cierres de farmacias por el tema de la violencia, las cuales, además de  todo,  dejarían sin empleo a cientos de personas.

“Esto sigue, no ha habido mayores problemas y vamos a seguir trabajando muy de cerca con los farmacéuticos para poder seguir atendiendo a la población como se merece; las farmacias están surtidas y hay suficiente abasto de medicamento”.