Funeraria de Altamira entrega cuerpos de fallecidos por Covid-19 en cajas de cartón

Por Redacción / Todo Noticias

Altamira, Tamaulipas.-

Pobladores del ejido Benito Juárez de Altamira, denunciaron que la “funeraria Altamira” autorizada por la Coepris para brindar los servicios especializados a personas fallecidas por Covid, están entregando los cuerpos en cajas de cartón y sin ninguna medida de seguridad sanitaria.

Alicia Hernández, señaló que ellos se dieron cuenta porque, “el responsable del panteón se negó a aceptar el proceso realizado por la funeraria, ya que el cuerpo iba literalmente en una caja de cartón como si fuera un regalo, las personas que llegaron por parte de funerales Altamira no traían el equipo de seguridad correspondiente, la caja no venía con seguridad”.

La familiar de una de los afectados, explicó que ellos esperaban un servicio de mejor calidad, sin embargo desde un inicio la empresa “Funerales Altamira”, no ha llevado correctamente el proceso para la inhumación.

“El deseo de mi tía era de que nuestro familiar estuviera en una caja diferente, no de ese tipo, funerales Altamira nos dice que está bien, que nos van a dar una caja como donación, una caja diferente pero que nosotros nos hagamos cargo de la exhumación”.