Local

Garantiza sindicato que mejorará relación con nuevas autoridades de Salud

Gregorio Aguilar / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

El secretario general de la Sección 51 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud Adolfo Sierra Medina sostuvo reunión con el nuevo titular de la dependencia, Vicente Joel Hernández Navarro, en la que hubo “buena química” y buen entendimiento.

Aunque el nombramiento del doctor Hernández  no lo tomó por sorpresa, el dirigente sindical sí se mostró sorprendido por el hecho de que el funcionario de la Cuarta Transformación está muy interesado en mejorar las relaciones con el gremio, mismas que se habían roto durante la administración pasada.

“La verdad no fue una sorpresa para muchos que estamos en el medio porque ya se veía venir en las reuniones que tenía el doctor Américo con Zoe Robledo con gente del Insabi siempre se hacía acompañar por el doctor Vicente y dimos por hecho que el sería”

En ese tenor, consideró que siempre será positivo que entre la representación patronal y la  sindical exista una buena relación de trabajo para poder avanzar en la problemática que se tiene al interior de la Secretaría de Salud.

“Ya platicamos;  hay buen entendimiento y buena química y eso nos va a permitir bajar más recursos una buena relación con el secretario más recursos para los trabajadores”.

En este punto, Sierra Medina habló de las demandas pendientes  que se tiene con los trabajadores y refirió que con la administración anterior  únicamente se lograron rescatar los vales de productividad que estaban atorados desde el año pasado.