Erik Huerta / TN
Tampico, Tamaulipas.- Una mujer de 82 años de edad sufrió una artera agresión de parte de su hijo, quien se encontraba bajo los influjos del alcohol, esto debido a que no tenía dinero en la tarjeta de su pensión de Bienestar.
Los hechos fueron reportados la noche del domingo en la calle Pino Suárez casi esquina con Graciano Sánchez de la colonia El Arenal.
La mujer de la tercera edad, de nombre Ruth “G”, señaló que su hijo de nombre Erasmo la agredió fuertemente, lo que le ocasionó fracturas en tibia, peroné y fémur en ambas piernas.
De acuerdo a lo informado por la propia ancianita, ella se encontraba visitando a sus hijos, sin embargo uno de ellos, de nombre Erasmo, ya estaba bajo los efectos de las bebidas embriagantes.
La mujer señaló que no se quería ir a su casa en Altamira, pues su hijo Erasmo, quien la llevaría ya estaba en estado inconveniente para conducir.
Sin embargo Erasmo la subió a su carro a empujones y se enfiló hacia el Banco de Bienestar de la colonia Arenal.
Allí, el desalmado hombre, intentó sacar dinero del cajero automático, sin embargo se topó con la sorpresa de que aún no le habían depositado, lo que hizo que explotará mas su ira.
En el trayecto, la mujer se quejaba de las lesiones, y el sujeto fuera de si, la jaloneó del cabello y después intentó asfixiarla con sus manos.
“Me jaló del pelo, y luego me trató de ahogar tomándome del cuello. Yo le dije, pues órale”.
Ante la agresión, vecinos de ese sector se acercaron, pues la mujer se encontraba gritando de dolor y desesperación.
Erasmo, quien se encontraba visiblemente fuera de sus sentidos, intentó dar marcha al vehículo compacto en color azul, sin embargo los presentes se lo impidieron.
Mientras atendían a la ancianita y pedían el servicio de paramédicos, el bastardo huyó del lugar, esto después de hacer unas llamadas por teléfono.
Minutos después arribaron elementos de la Guardia Estatal, quienes montaron un operativo para encontrar al desalmado sujeto, el cuál, según reportes fue detenido y procesado ante las autoridades correspondientes.
Entre tanto, Bomberos Voluntarios llegaron al sitio, y tuvieron que hacer intensas maniobras para sacar a la mujer del asiento trasero en donde se encontraba atorada y presentando fuertes lesiones en sus brazos, piernas y cabeza.
La ancianita fue trasladada al Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco”, donde se quedó internada.