José Lara / TodoNoticias
Ciudad Victoria, Tamaulipas
Las graduaciones y las fiestas de fin de cursos realizadas en esta época del año han aumentado en un treinta por cientos las actividades para los músicos o grupos de Ciudad Victoria, informó Juan Zaragoza de la Rosa Secretario General del Sindicato de Músicos.
Lo que es favorable para quienes se dedican a esta actividad pues hay días en que se llevan a cabo hasta cinco celebraciones de fin de cursos.
“La mayoría de estas celebraciones empiezan en Junio y la gente sigue trabajando gracias a las graduaciones escolares y fiestas que llevan a cabo durante estos meses”.
A este sindicato pertenecen grupos y músicos de todos los géneros, siendo los del estilo norteño y los tropicales los que mayor demanda tienen entre la población estudiantil.
“Es un ramadazo que se da por decirlo así como hay cuatro o cinco graduaciones al mismo tiempo pues hay cuatro o cinco grupos trabajando al mismo tiempo”.
Independientemente de la crisis económica y de la cuestión de inseguridad, aseguró, los músicos continúan trabajando normal.
“Está todo bien, como quiera hay actividad para los compañeros, nuestros grupos están trabajando bien”.