Erik Huerta / TN
Altamira, Tamaulipas.- El programa de venta de terrenos implementado por el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) en el fraccionamiento Unidos Avanzamos ha tenido una respuesta positiva por parte de la población, informó el delegado en el municipio, Carlos Armando Cervantes Morales.
Y es que de los 200 lotes que fueron puestos a la venta, ya se han adquirido alrededor de 170, por lo que actualmente sólo quedan disponibles unos 30 terrenos.
“La verdad es que hemos tenido muy buena respuesta, ya sólo quedan como unos 30 lotes de la reserva que teníamos disponible”, señaló.
Los predios cuentan con medidas de 17 metros de fondo por 7 metros de frente y disponen de servicios básicos como agua potable y energía eléctrica. Los precios varían entre 87 mil y 97 mil pesos, dependiendo si se trata de un terreno en esquina o intermedio.
Entre los requisitos para acceder a este programa se encuentran no tener ninguna propiedad registrada en el estado, así como tener entre 21 y 65 años de edad. El apartado del terreno se realiza directamente en las oficinas del ITAVU con un pago inicial de 8 mil pesos.
Cervantes Morales, destacó que los pagos pueden realizarse en parcialidades mensuales y, una vez liquidado el monto total, se procede a la entrega de la escritura correspondiente.