Por Erik Huerta / TN
Madero, Tamaulipas.- Para evitar contratiempos en el sistema de recolección de basura, en breve se habrá de habilitar una zona de transferencia a fin de evitar que los camiones recolectores se trasladen hasta el Relleno Sanitario de Altamira.
El alcalde Erasmo González Robledo, explicó que con esta mecánica, los desechos sólidos urbanos serían trasladados en otro tipo de camiones que no distraigan el tiempo para cubrir las 16 rutas que existen en Ciudad Madero.
Informó que a inicio de esta administración se reciben 11 camiones recolectores en funcionamiento, por lo que se están cubriendo igual número de rutas, tanto matutinas como vespertinas.
Señaló que el mes pasado se cubrían apenas 8 rutas, sin embargo se habilitaron unidades que tenían fallas menores, como por ejemplo falta de neumáticos o servicios menores.
Asimismo refirió que se aplicarán mantenimientos mayores a las unidades existentes, con el afán de rescatarlas en la manera de lo posible.
De igual forma González Robledo, anunció que se está por recibir 4 camiones que serán por arrendamiento, lo que reforzará el servicio de recolección.
Señala que para que se cumpla satisfactoriamente con el servicio de recolección, se tendría que cumplir con 16 rutas diarias, por lo que pidió paciencia a la ciudadanía, toda vez que molestia ciudadana por el acumulamiento de basura en las colonias.
Refirió que con la introducción de 4 camiones y la habilitación de aquellos que estén detenidos por falta de mantenimiento, se analizará si se cumple con las expectativas, y de no ser así, para fin de año la administración municipal podría estar adquiriendo más unidades.