Local

Hacen equipo ITEA y Municipio para reducir el analfabetismo

Por Redacción TN

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de atender el analfabetismo en el municipio de Victoria, el presidente municipal, Eduardo Gattás Báez, firmó un convenio de colaboración entre el H. Ayuntamiento y el Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos.

Ante la directora general del ITEA, Gloria Guadalupe González González, afirmó que con el apoyo y facilidades que brinda el gobierno del Dr. Américo Villarreal Anaya para la superación académica, ya no es pretexto el no estudiar para que jóvenes y adultos puedan complementar su aprendizaje.

“Con el Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos ya no hay pretexto para no estudiar, con este convenio asumimos el compromiso de invitar y sensibilizar a los victorenses que tienen su estudio inconcluso aprovechar esta gran oportunidad de superación personal” dijo Gattás Báez.

Se explicó, que los servicios que ofrece el ITEA son gratuitos y los alumnos tienen la posibilidad de acceder al uso de computadoras e internet para poder complementar sus aprendizajes, además de tener la opción de elegir horario por cuestión de compromiso laboral.

En su intervención, González González exhortó a los adultos que se encuentran en condición de analfabetismo acercarse y aprovechar estos proyectos educativos, sin prejuicios ni discriminación que dificulte su correcto aprovechamiento.