Harán del 17 Corredor Turístico y Cultural

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Dirección de Desarrollo Económico del municipio está realizando el censo de locales y espacios disponibles en la calle 17 de la ciudad con la finalidad de que se asienten ahí giros turísticos , deportivos y culturales en lo que pretende ser el proyecto de transformación de este tradicional corredor victorense.

Dijo que este proyecto se llevará a cabo en coordinación con el gobierno del Estado, al cual se destinarán 40 millones de pesos en inversión; se cree que para septiembre ya estén iniciando los preparativos para este corredor turístico.

“Entonces se va a hacer un conteo o un levantamiento de todos aquellos negocios y espacios que estén sin uso para hablar con los propietarios y que tengan alguna disposición de hacer uso de estos espacios y rentarlos y así traer inversiones”, dijo.

Señaló que de primera instancia se buscarán inversiones locales, pues lo que se quiere es mejorar la economía local y con ello impulsar el turismo, las actividades deportivas, así como reforzar el tejido social con este proyecto.

Asimismo, comentó que también se buscará que algunas franquicias se instalen en algunos de los locales que se rentarán en la avenida Francisco I. Madero.

“Queremos hacer (también) ahí, pues va a ser un corredor deportivo, cultural y turístico queremos darle ese tipo de giros a los negocios pues a estos comercios, a esta avenida. Ya se está haciendo el levantamiento”.

Por último, dijo que en lo que va del año se ha invertido en Victoria más de 500 millones de pesos, lo que representa un crecimiento considerable en comparación al año pasado, y cree que este 2017 será un buen año de inversiones para la ciudad.