Local

Heredarán 250 demandas a próxima administración municipal

Isaí Corona / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

Debido a la herencia de administraciones anteriores, el Ayuntamiento de Victoria, enfrenta un total de 250 denuncias laborales en su contra, la mayoría por despidos injustificados, así lo informó el Consejero Jurídico del Gobierno Municipal, Claudio Díaz Castaño.

Dijo que son denuncias interpuestas desde el año 2015, en donde muchas se han alargado debido a que en los procesos se han solicitado amparos, por lo que actualmente se encuentran en revisión.

“Son litigios normales que están en amparo, que no se han resuelto en los tribunales. Lo que pasa es que son asuntos del 2015 para acá, deben ser alrededor de 200 a 250 asuntos”, dijo.

Manifestó que incluso durante la administración de Pilar Gómez Leal, no se presentaron demandas laborales y en estos 11 meses se han resuelto un total de 20 asuntos, heredando más de 200 a la administración de Eduardo Gattás Báez.

“Se han venido arrastrando porque ha habido amparos, hay unos casos en que se separaron del Sindicato, y luego demandaron al Municipio, y el Municipio nada que ver, es interno, y demandan al Municipio, nosotros nos defendemos y estamos en amparo”, dijo.

Detalló que el acumulado de las denuncias son personas que se basan en los criterios que establece la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Estado, y promueven nuevas demandas.

“Porque la Corte está diciendo esto cuando en su momento no tenían alguna facultad, algún derecho y se dejaban caer. Porque se les pagaba y decían: Oye, falta esto y volvían a demandar porque la Corte cambiaba criterios”, dijo.

Manifestó que gran parte del rezago se debe a que todavía los casos se encuentran en tribunales y no han tenido resolución.