Por Erik Huerta / TN
Madero, Tamaulipas .- Luego de la controversia generada por un video donde se le observa rociando un líquido a los mapaches en las escolleras de Playa Miramar, un hombre se presentó voluntariamente ante el gobierno municipal para aclarar su versión de los hechos.
Héctor Marín Rodríguez, Secretario del Ayuntamiento de Madero, informó que el caso fue canalizado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), instancia encargada de determinar si hubo alguna violación a la normativa ambiental.
El ciudadano, quien acudió en compañía de su hijo, admitió que su acción pudo haber sido inapropiada, aunque aseguró que el líquido utilizado no representaba ningún riesgo para los animales.
“El hombre decidió presentarse voluntariamente y explicó que su única intención era alejar a los mapaches mientras paseaba con su esposa, sin querer causarles daño”, detalló Marín Rodríguez.
El hombre captado en las imágenes, sólo rociaba agua con jabón a los mapaches para que no se acercaran a su esposa, pues les tiene miedo”.
Sin embargo, ahora, será la Profepa la que analice el caso y defina si corresponde aplicar alguna sanción.