Hospital Infantil atiende 260 casos respiratorios a la semana; aumentan pacientes

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Hospital Infantil de Victoria registra alrededor de 260 casos de infecciones respiratorias agudas por semana, de las cuales sólo un pequeño porcentaje tiene que ser hospitalizado, por problemas bronco-neumónico, informó el director del nosocomio, Carlos Guillermo Morris Garza.

Explicó que este repunte en los casos de enfermedades de infecciones respiratorias y gastrointestinales se debe en gran parte a la variación estacional.

“Y las enfermedades diarreicas que van alrededor de las 137 a 140 a la semana, todas estas cifras que les menciono es lo que acaba de cerrarse en la semana esta que acaba de concluir”, dijo.

Adelantó que el Hospital Infantil es de nivel 3, es decir, de referencia y alta especialidad, por lo que reciben pacientes de todo el estado e inclusive de otras entidades para atender sus casos.

“Ya sea por portabilidad que sea el Seguro Popular para la atención de pacientitos que va desde los pacientitos de cáncer hasta otro tipo de padecimientos de mayor complejidad”.

Recordó que el repunte que se ha dado de casos diarreicos y respiratorias agudas no sólo se debe a las lluvias y calores que se viven en la entidad, sino también a la comida que se consume en las calles, pues, dijo, que algunos no cuentan con “una red de frío” que pueda mantener los alimentos frescos.

spot_img
spot_img
spot_img