José Lara/ TodoNoticias
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En las instalaciones del Colegio Antonio Repiso donde el Obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez celebrará la Misa de Domingo de Ramos, que da inicio a las celebraciones religiosas por el periodo de Semana Santa.
Y por ello convocó a los fieles católicos a participar en la bendición de las palmas y los ramos de olivo, acto que tendrá lugar al exterior de la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús en punto de las 12:00 pm para luego caminar hacia el Colegio donde se proclamará el Evangelio de la Pasión de Cristo.
Recordó que este día se conmemora la entrada de Jesús en Jerusalén a lomo de un burro mientras era aclamado por la gente.
También exhortó a los feligreses a que no solo acudir a bendecir sus ramos sino también a participar en la procesión en este último domingo de la Cuaresma.
“El sentido de la bendición de los ramos es participar en la bendición y luego en la caminata, a veces solo llegamos con el ramito y le pedimos al sacerdote que lo bendiga pero lo correcto es participar en la procesión; es el sentido porque estamos recordando la entrada de Jesús a Jerusalén”.