Iglesia victorense tiene al Jesús de Nazaret más joven

Brenda Melissa Flores

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con tan solo 14 años Fabricio Godinez Pecina logró uno de sus más grandes sueños: el representar a Jesús de Nazaret, en el Viacrucis viviente de la parroquia Cristo Rey en Ciudad Victoria; hoy ya es considerado como el más joven en personificar este papel.

Su actuación  despertó un gran interés entre los asistentes por su esfuerzo, dedicación y entrega al representar un papel tan importante; esta es la segunda vez que Fabricio participa en la representación del Viacrucis, la primera como ladrón y ahora, por primera vez, como Jesús de Nazaret.

El párroco David Huerta, dijo que no se tiene conocimiento de otra situación similar en algún lugar, por lo que su caso podría ser único no solo en Victoria sino también en Tamaulipas e incluso México.

Tal como lo marca la conmemoración el  jueves santo, Fabricio inició su participó en la celebración eucarística en cuyo marco se escenificó la última cena y el lavatorio de pies, para luego en compaña de sus apóstoles orar, para después ser entregado por Judas Iscariote a los soldados romanos.

Continuando a  temprana hora de hoy viernes santo se representó  el juicio ante Pilato, quien ante la presión del pueblo judío, decidió dejar en libertad a Barrabás y mandó a Jesús a que fuese crucificado.

Después y acompañado de la comunidad católica inició el recorrido y representación del Santo Viacrucis por las calles aledañas a la parroquia de Cristo Rey.

En su trayecto, los asistentes pudieron presenciar como Jesús de Nazaret cayó en tres ocasiones, así como las escenas en cada una de las catorce estaciones hasta llegar al cerro Gólgota, representado en el patio de la capilla del Espíritu Santo de la colonia Caminera.

Ahí, Jesús de Nazaret fue crucificado y pronunció sus últimas «Siete palabras», frente a los soldados romanos, los sumos sacerdotes, el pueblo judío y la comunidad victorense.

spot_img
spot_img
spot_img