Incendio consume Yonke y provoca desalojo de habitantes en Victoria

Patricia Azuara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un severo incendio que comenzó al interior de un yonke y se propagó por varias hectáreas de pastizal, provocó el desalojo de al menos 40 personas y una intensa movilización de cuerpos de Bomberos, Protección Civil Estatal, Municipal y Conafor, que son apoyados por persona de seguridad pública y SEDENA en esta ciudad.

Medardo Sánchez Albarrán, Director de Protección Civil municipal en la capital confirmó el desalojo de los habitantes de la calle Vamos Tamaulipas, en la colonia del mismo nombre ubicada al norponiente de Victoria, descartan hasta el momento personas lesionadas, pero tratan de ubicar intoxicados.

La conflagración se ubica a unos metros de las instalaciones del Complejo de Seguridad Pública del Estado, sobre la carretera Interejidal, donde se encuentran laborando decenas de bomberos y personal de protección civil; el sitio se e encuentra acordonado por personal de la Policía Estatal y SEDENA.

“De momento no hay personas lesionadas se evacuaron 40 personas de lo que es la calle Vamos Tamaulipas en la colonia del mismo nombre, ahorita en estos momentos no hay personas lesionadas, se está controlando el incendio por dos frentes; una por la parte norponiente y otro por la parte sur”, dijo.

Pese a que no se saben las causas que provocaron el siniestro, se presume que sería un corto circuito en alguno de los vehículos o chatarra que se encontraba dentro del yonke, y que debido a los vientos que se registran en la capital tamaulipeca se complica su abatimiento.

“No hay datos de afectaciones, de daños patrimoniales en ese sector, no sabemos el tema de la cantidad de vehículos ahí afectados, pero se está  trabajando en varios frentes, con seis unidades contra incendios, cuatro del municipio, dos del Estado, seis pipas adicionales de Comapa y estamos a la espera de un camión contra incendios de la Conafor que también se va a sumar”, detalló.

Hasta el momento descartan algún riesgo para la población en lo referente al incendio, pero están pendientes las autoridades de una posible intoxicación debido a la densa capa de humo que se presenta en el lugar, derivado de la quema de material combustibles, entre lo que se menciona plásticos que pudieran ser tóxicos.

Se recomendó a la población atender las indicaciones de Protección Civil, no acercarse y mantenerse atentos al avance del combate del incendio, el cual advierten ya se abate con un avance del 60 por ciento y esperan en cuestión de horas se pueda apagar.