Incierta fecha de regreso a clases en Conalep

Redacción / TodoNoticias

Tentativamente, y si antes las autoridades del Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep) no dan otras indicaciones, el regreso a clases en este plantel será en Septiembre.

Según explicó el director del Conalep Victoria, Oscar Hugo Méndez, el panorama es incierto y no es posible mencionar fechas exactas sobre la reapertura de las escuelas pues esto depende del comportamiento de la pandemia por Covid-19.

“Estamos esperando las indicaciones que nos da la dirección general ahorita todo está a que el 10 de agosto regresan para actualizarlos y empezarían en septiembre”.

Como es del dominio público, Tamaulipas se encuentra en semáforo rojo, es decir, alerta máxima, y nadie puede saber cuándo cambiará a color verde, condición en la que sí se podrán reabrir los planteles escolares.

Mientas tanto, el Conalep Victoria, al igual que el resto de los planteles en el Estado, se están preparando para tener en las mejores condiciones de seguridad e higiene las aulas una vez que las autoridades de salud determinen la reapertura de las mismas.

“No hay nada oficial se habla de que la pandemia continua y hasta que el semáforo no esté en verde se regresará de manera presencial, mientras nosotros nos estamos preparando, sanitizando y desinfectando los salones”.