Local

Incrementa recaudación del impuesto predial en Victoria

Gregorio Aguilar / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

El tesorero municipal,  Luis Carlos Cisneros Gómez, informó que en comparación con el mismo periodo del año pasado, se lleva un incremento de 2 millones de pesos en la recaudación del impuesto predial.

“Si lo planteamos de enero a junio llevamos dos millones de pesos por arriba del año pasado”.

En el desglose de cifras, el funcionario del gobierno municipal de Victoria informó que entre los meses de enero a junio se lleva más de 50 millones de pesos equivalentes a 73 mil predios pagados “la gente ha respondido y esperamos que ese buen comportamiento siga así”.

Por ello convocó a quienes aún no cumplen, a que se acerquen a pagar sus contribuciones y aprovechen además la condonación de los recargos correspondientes “esperemos así siga, que la gente se ponga al corriente, que aproveche julio y agosto”.

Cabe recordar que en la sesión virtual  de cabildo del pasado mes de junio, los regidores aprobaron la condonación del cien por ciento en los recargos del impuesto predial, mismo que está vigente desde el 23 de junio hasta el 31 de agosto.

En este contexto, el tesorero del Municipio comentó que durante el presente periodo vacacional de verano diferentes áreas de la admiración municipal seguirán abiertas al público para dar atención a la ciudadanía en un horario de 9 de la mañana a la 1 de la tarde.

“Nosotros vamos a estar abiertos normal, cuestión de catastro y lo que es ingresos en general vamos a tener guardias”, expuso el servidor público.