Local

Indigentes se resisten al traslado a refugios temporales

Por Erik Huerta / TN

Altamira, Tamaulipas.- A pesar de las bajas temperaturas que azotan la región sur del Estado, varias personas en situación de calle han decidido no trasladarse a los refugios temporales habilitados por las autoridades.

La directora de Protección Civil, María Luisa Cuevas Rivera, señaló que en un esfuerzo conjunto con la SEDENA, la Guardia Estatal, Protección Civil Regional, Protección Civil Municipal y Bomberos, se implementaron operativos para localizar y asistir a personas vulnerables. Durante estas jornadas, cuatro indigentes aceptaron ser trasladados a refugios; sin embargo, otros, como una mujer y un hombre, optaron por permanecer en la vía pública.

Frente a esta resistencia, el personal brindó cobijas y apoyo básico a quienes decidieron quedarse, respetando su derecho a decidir.

“No podemos obligarlos a ir a los refugios, pero seguimos proporcionando ayuda para que puedan afrontar el frío de manera más segura”, dijo Cuevas Rivera.

Advirtió que las temperaturas podrían bajar hasta los 6°C, con una sensación térmica aún menor debido a ráfagas de viento que alcanzan los 60 km/h.

Señala que ante este panorama, los operativos continuarán, junto con la colaboración del DIF, para ofrecer soluciones más amplias, como la localización de familiares de las personas en situación de calle, en busca de alternativas de reintegración social.