Informalidad crece por falta de empleo

Ricardo Galindo/Todo Noticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.

La regidora presidenta de la Comisión de Tianguis y Mercados del Cabildo local, Silvia Ponce Sánchez, informó que el número de oferentes que tienen los mercados rodantes de la ciudad ha ido incrementando sustancialmente.

“La verdad sí, ha aumentado muchísimo, ha habido mucho desempleo en la actualidad, por lo mismo uno no tiene otra opción y sobre todo para que la gente no busque por otros lados para sacar el dinero”.

Señaló que, aunque no tienen un número exacto de locatarios, varían éstos en cada región del municipio, pues algunos toman la banqueta de sus casas para vender sus artículos personales o comida.

Así mismo, explicó que el Ayuntamiento ha llevado cierto control con algunos tianguis que han empezado a crecer, pues iniciaron con pocos oferentes y a la actualidad se han convertido en grandes y tienen mucha afluencia de personas.

“Definitivamente hay cierto control, no al cien, como debería ser, pero igual por decir el de la estación sabemos todos que ha sido gente que se ha cambiado del estadio por la situación del movimiento y son los que se sumaron a ese lugar”.

Por último, dijo que estos tianguis son también un espacio familiar, pues no se limitan a ciertos artículos y un gran número de familias acuden no sólo los domingos sino también a los que se instalan entre semana.

spot_img
spot_img
spot_img