Iniciarán en mayo licitaciones de obras públicas en Victoria

Los 300 millones de pesos que se autorizaron, únicamente se utilizarán 226 para mejorar la infraestructura de la ciudad, y el resto será para saneamiento de tuberías y lagunas

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Fotógrafo: Fabián Meléndez 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Se tiene planeado que a más tardar el 20 o 25 del mes en curso iniciarán las licitaciones de las obras que se realizarán en la ciudad, informó el director de Obras Públicas en Victoria, Sergio Castillo Sagástegui.

“Estamos ahorita integrando los paquetes de los proyectos que se vayan a llevar a cabo para que una vez integrados se puedan llevar a cabo de acuerdo a la Ley de Obras Públicas del Estado y de la Federal, llevar a cabo todo el proceso”.

A lo que refirió que de los 300 millones de pesos que se autorizaron, únicamente se utilizarán 226 para mejorar la infraestructura de la ciudad, y el resto será para saneamiento de tuberías y lagunas y obras que se harán en coordinación con el Estado.

“Ya fueron en su momento autorizadas por el consejo de administración y son recursos, no obstante que es una paramunicipal, serán utilizados a través de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado”.

Comentó que todo el proceso que se lleva para realizar la licitación, adjudicación y contratación puede variar respecto a la magnitud de la obra que se piensa ejecutar, empero, por lo regular se lleva de 30 a 45 días.