Por Erik Huerta / TN
Altamira, Tamaulipas.- Para atender la preocupación de padres de familia sobre la falta de personal en diversas instituciones educativas de Altamira, se implementará una revisión en cada escuela del municipio con el fin de identificar y atender vacantes de maestros y otros cargos esenciales.
La diputada federal Blanca Narro Panameño destacó que esta situación ha sido un problema persistente en la región y destacó la urgencia de resolverlo para elevar la calidad educativa. “Además de las becas para los estudiantes, es necesario llevar a cabo un análisis integral de la estructura educativa, y estamos verificando que cada plantel esté completo”, explicó.
Narro Panameño, enfatizó que cada escuela debe contar con un equipo completo que permita su óptimo funcionamiento, incluyendo docentes, prefectos, psicólogos y personal administrativo. La legisladora también resaltó la importancia de tener profesionales de apoyo, como psicólogos, trabajadores sociales, veladores e intendentes, asegurando que, “cada miembro del personal en una escuela es fundamental”.
La diputada solicitó paciencia a la comunidad, ya que actualmente se realizan estudios detallados para identificar las necesidades de cada institución y, con el tiempo, cubrir estas vacantes, contribuyendo así al fortalecimiento de la estructura educativa en Altamira.