Inseguridad continúa golpeando a productores

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Director de Productividad Rural, Roberto Báez Huerta, informó que el tema de la inseguridad sigue golpeando a los productores victorenses pues aún persisten los robos de ganado en distintos ranchos del municipio.

Dijo que, aunque la presencia de elementos de seguridad pública ha aumentado, también continúan los robos a casa habitación en el sector rural porque únicamente se realizan patrullajes en brechas y caminos.

“Estuvimos hace, alrededor de 12 días aproximadamente, estuvimos con ellos (los productores) y tomamos protesta a los delegados municipales y comisariados ejidales, los acreditamos con una credencial que el Presidente Municipal le entregó a cada uno y lo hicimos en presencia de las fuerzas armadas”.

A este respecto, señaló que los cuerpos policíacos brindaron capacitación a los comisariados y delegados en materia de seguridad y protección personal, tanto para sus terrenos como para evitar problemas mayores.

“La inseguridad nos afecta a nosotros, como afecta a la ciudad y como afecta al estado, pero en ese sentido estamos muy coordinados con las fuerzas estatales y las fuerzas federales para disminuir en este rubro”.

En otro tema, comentó que pusieron en marcha un programa de recolección de basura para los seis ejidos que han sido absorbidos por la mancha urbana para que se brinde un servicio de calidad a los residentes de éstos.

“A nosotros nos toca la ruta 7, la cual viene a atacar a los 38 ejidos, a los cuales estamos apoyando por medio de esa ruta, los otros 7 ejidos están dentro de la ruta urbana”.

spot_img
spot_img
spot_img