Por Erik Huerta / TN
Tampico, Tam.- Ante la llegada de la temporada vacacional de Semana Santa, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios inició una serie de inspecciones en comercios y hoteles, con el objetivo de asegurar el cumplimiento de los estándares de salud y evitar riesgos para la salud de los turistas y locales.
Nicolás Berumen Ávalos, coordinador de COEPRIS, informó que estas acciones incluyen muestreos en neverías, refresquerías, establecimientos de venta de agua, así como en albercas, balnearios y zonas de playa.
Dijo que hasta el momento, no se han detectado anomalías en los lugares inspeccionados.
Refirió que con la llegada de las altas temperaturas, se incrementa la demanda en estos negocios, ya que la población busca refrescarse.
Sin embargo, Berumen Ávalos, destacó que es esencial que los establecimientos mantengan los estándares de calidad en los productos que ofrecen, como agua y hielo, para evitar posibles problemas de salud.
Señala que las verificaciones forman parte del programa federal “Golpe de Calor”, que se implementa en todo Tamaulipas, con el fin de supervisar y orientar a la población.
“El Golpe de Calor es un programa federal en el que, además de brindar recomendaciones a la población, realizamos inspecciones en paleterías, neverías y refresquerías para asegurar que el agua y el hielo sean de calidad, evitando riesgos para la salud”, explicó.
Asimismo, el coordinador detalló que los muestreos realizados se envían al laboratorio de la Secretaría de Salud en Ciudad Victoria para su análisis y hasta ahora, los resultados han sido favorables, lo que indica que los estándares de seguridad se están cumpliendo correctamente.