Erik Huerta / TN
Tampico, Tamaulipas.- Un hombre que se encontraba instalando un aire acondicionado en un tercer piso sufrió una descarga eléctrica que lo dejó con severas quemaduras externas e internas, teniendo que ser trasladado de urgencia a un hospital.
El hecho de registró la mañana de este miércoles en un domicilio ubicado en la calle Josefa Ortiz de Domínguez entre 3ra. y 4a. Avenida de la colonia Laguna de la Puerta; un amplio sector se quedó sin el suministro eléctrico por unos minutos.
De acuerdo a lo informado, el lesionado se encontraba en un alerón de la vivienda en el tercer piso cuando hizo un arco eléctrico con el cableado de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad.
Al sitio acudieron elementos de Bomberos Municipales, personal de CFE y paramédicos de la Cruz Roja.
Se informó que por fortuna el hombre cayó de su propia altura sobre el alerón de la vivienda, pues de haber caído hasta la banqueta de la calle, habría sido fatal.
Elementos de la CFE con apoyo de una de sus canastillas de elevación apoyaron a los paramédicos de la Cruz Roja para poner a salvo al lesionado, quien se encontraba consciente pese a la descarga que recibió.
Una vez que le dieron los primeros auxilios en un Corredor del tercer piso, fue descendido por los paramédicos y apoyados por el Cuerpo de Bomberos quienes instantes antes habían llegado al lugar.
El instalador señaló que sentía los brazos y pecho muy calientes, además de dolor de cabeza y debilidad.
“Traía los brazos quemados y dijo que le ardía el pecho, sí iba muy mal. Lo bueno que no cayó hasta la banqueta”, dijo un trabajador de la paraestatal.
El hombre fue trasladado al Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco” para su debida atención clínica.