Erik Huerta / TN
Tampico, Tamaulipas.- Ante las altas temperaturas que se registran en la ciudad, el Ayuntamiento de Tampico instaló módulos de hidratación en diversos puntos del Palacio Municipal con el objetivo de brindar apoyo a la ciudadanía.
La regidora María del Carmen Díaz Barrios, secretaria de la Comisión de Salud del Cabildo porteño, informó que por indicaciones de la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, se colocaron jarras con agua mezclada con suero oral en las oficinas de regidores, en el acceso principal del edificio y en áreas de atención ciudadana.
“Estamos ofreciendo hidratación oral al público en general. Se trata de agua purificada combinada con sobres de suero vida oral, el cual es proporcionado en los centros de Salud y cuenta con baja osmoralidad, ideal para combatir la deshidratación”, explicó la funcionaria.
Díaz Barrios, recomendó a la población evitar el uso de sueros comerciales con sabor, ya que su alto contenido de azúcares y sales puede provocar diarrea en lugar de ayudar a la hidratación, especialmente en los niños.
Subrayó sobre la importancia de tener en casa sobres de suero oral -de preferencia los distribuidos por el sector Salud- y administrarlos sin agregar hielo ni otros ingredientes, ya que su función es estrictamente médica.
Los módulos de hidratación también se instalaron en el área de Servicios Públicos y otras dependencias municipales que atienden diariamente a la población.
“Esta medida busca proteger la salud de los tampiqueños durante la actual ola de calor que ya llega a la sensación térmica de los 40 grados”, concluyó.