Por Erik Huerta / TN
Madero, Tamaulipas.- Con el objetivo de fortalecer la seguridad en Playa Miramar durante la próxima temporada vacacional de Semana Santa, las autoridades municipales instalarán una nueva torre de salvavidas en la zona norte del principal destino turístico de la región.
El director de Protección Civil en Madero, Ricardo Aguirre Martínez, informó que esta medida fue evaluada y aprobada en coordinación con el presidente municipal, considerando su viabilidad y la necesidad de mejorar la vigilancia en el área.
Dijo que aunque la torre se ubicará en un sector destinado principalmente a la actividad pesquera y no al esparcimiento de bañistas, su instalación permitirá reforzar la supervisión y la capacidad de respuesta ante cualquier emergencia.
Aguirre Martínez, destacó que el equipo de salvavidas ya cuenta con el material necesario para desempeñar sus funciones, y se está definiendo el esquema de turnos para garantizar una cobertura permanente en toda la playa.
Señala que el cuerpo de salvavidas está conformado por 20 elementos capacitados, quienes recientemente obtuvieron una certificación en técnicas de rescate acuático, lo que garantiza un servicio profesional y eficiente durante la temporada vacacional.