Instituciones de seguridad buscan recobrar confianza de tamaulipecos

José López/Todo Noticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de buscar la cercanía con la población, afianzar su confianza e incrementar la denuncia ciudadana, autoridades de seguridad pública federales y estatales, desarrollaron en la capital del Estado, la primera convivencia ciudadana a través de distintas actividades deportivas; este evento pretenden llevarlo a los 43 municipios de Tamaulipas.

“Hagamos Victoria” fue organizado de manera conjunta por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Policía Federal (PF), la Policía Estatal, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el Instituto del Deporte del Gobierno de Tamaulipas y el Gobierno municipal de Ciudad Victoria.

El Coronel de Infantería D.E.M Gregorio Espinoza Toledo, Jefe de Estado Mayor de la zona de acción Centro en su discurso de bienvenida dijo a los asistentes que el evento es un proyecto organizado con el fin de construir nuevamente la ciudad como un lugar de paz, tranquilidad y sana convivencia.

“Hagamos Victoria, es un proyecto de todos, para ustedes, queremos que Victoria sea la semilla que siembre en nosotros la convivencia sana, hagamos de este día un gran domingo”, dijo Espinoza Toledo.

Por su parte el Procurador General de Justicia del Estado, Irving Barrios Mojica, aseguró, que el Grupo de Coordinación Tamaulipas siempre ha buscado crear acciones tendientes para la prevención del delito.

“Que sepan quienes somos y que tengan la confianza de que se nos acerque y puedan decirnos de alguna irregularidad, alguna denuncia, que muchas veces no se animan a hacerlo a las oficinas correspondientes”, indicó Barrios Mojica.

En un ambiente festivo se llevó a cabo la mañana de este domingo dicha convivencia donde estuvieron presentes funcionarios y personal de las instancias y corporaciones organizadoras encargadas de brindar protección y seguridad a las y los tamaulipecos.

En el evento que resultó todo un éxito por la respuesta ciudadana, participaron deportistas y familias con hijos de diferentes edades, quienes recorrieron varias calles de Ciudad Victoria. Hubo competencia ciclista, carrera, caminata, y paseo familiar tanto a pie como en bicicleta. Los ciudadanos que asistieron pudieron conocer y tomarse fotografías en vehículos de las diferentes corporaciones participantes y en un helicóptero de la Policía Federal.

Jóvenes de una batucada compartieron el sonido de sus tambores con miembros de la Banda de Guerra del Ejército Mexicano para entonar canciones populares mexicanas.