Integran Comité Municipal de Protección Animal

Ricardo Galindo / TodoNoticias

Ciudad, Tamaulipas

Durante las últimas semanas han circulado en redes sociales casos de maltrato animal que han provocado la indignación de la ciudadanía, como el más reciente, en donde se denuncia que un perro llamado “Güerejo” fue macheteado por un sujeto en Reynosa . Bajo este contexto, hoy tomaron protesta ante el Cabildo local los integrantes del Comité Municipal de Protección Animal (COMUPA), organismo encaminado a frenar estos casos de violencia hacia los animales en esta capital.

“Tiene su reglamento que establece qué funciones tiene, entre ellas, integrar comités que estarán apoyando en las colonias, en los barrios, para la protección de los animales que andan en la calle sueltos”, dijo el secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez.

Detalló que dicho organismo está integrado por un presidente y 5 vocales, de los caules 3 son integrantes de asociaciones de protección animal y los otros 2 profesionistas veterinarios comprometidos también con la causa.

Respecto a dónde estarán ubicadas las oficinas de COMUPA, el funcionario municipal adelantó que la Dirección de Ecología se encuentra abocada a esa tarea y que está buscando un sitio en el 17 Juárez.

Dijo, además, que el problema del maltrato animal es grave en todo el estado, y que en la ciudad existe el antecedente de casos de envenenamiento de animales, situación que fue investigada por las autoridades y resuelta.

“Tenemos la obligación de cuidarlos, la sociedad se organiza a través de la COMUPA y vamos a apoyarlos en todo lo que sea posible”.

El COMUPA está integrado por: Manuel Cavazos Guerrero; y los vocales Martha Navarro Acuña, Carolina González de la Llave, Dora Lilia Rodríguez Morales, Dámaso Anaya Alvarado y Julio Hinojosa Hinojosa.

spot_img
spot_img
spot_img