Por Erik Huerta / TN
Madero, Tamaulipas.- Ante los recientes fuertes vientos del norte que dejaron un excedente de arena en Playa Miramar, se intensificó la tarea de limpieza en la zona.
De acuerdo con Gerardo Soto Najar, director de Servicios Públicos, actualmente se ha despejado el 50 por ciento de las áreas afectadas, principalmente en el bulevar costero.
Dijo que para estas acciones, el equipo operativo utiliza dos retroexcavadoras y dos camiones, que hasta ahora han retirado cerca de 150 metros cúbicos de arena.
“Este trabajo forma parte de las acciones permanentes que realizamos durante todo el año, pero los nortes generan una acumulación considerable que necesita una atención inmediata”, señaló Soto Najar.
El funcionario también indicó que, una vez concluidas las labores en el bulevar, se trasladarán al área incluyente de la playa para continuar con los trabajos de limpieza y rehabilitación.
Además, adelantó que, con la proximidad del Carnaval, se implementarán medidas especiales para mantener la playa en óptimas condiciones antes, durante y después de los festejos.
“Se busca garantizar la seguridad y comodidad de los visitantes en una de las principales atracciones turísticas de la región para esta próxima temporada de Semana Santa”, finalizó.