TN/ Tampico, Tamaulipas.
Con la finalidad de garantizar una movilidad más ágil y mantener despejadas las rutas de acceso para servicios de emergencia, el Ayuntamiento de Tampico reforzó las acciones del programa de ordenamiento vial en la zona centro de la ciudad.
Las labores se concentran principalmente en el entorno de la Plaza de la Libertad, donde se ha detectado el estacionamiento irregular de vehículos en áreas prohibidas, lo que provoca la reducción de carriles y entorpece el tránsito, además de representar un riesgo ante una eventual emergencia.
El director de Tránsito y Vialidad, Héctor Rodríguez Silva, advirtió que estas prácticas afectan de manera directa la capacidad de respuesta de corporaciones como Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja, al limitar su acceso oportuno a la zona.
Precisó que los operativos se realizan en calles como Colón y Aduana, así como en todo el perímetro de la plaza, donde con frecuencia los conductores dejan sólo un carril habilitado para la circulación.
Asimismo, señaló que en vialidades como Díaz Mirón, Colón, Juárez y Héroe de Nacozari persiste la costumbre de estacionarse tanto en el lado de la plaza como frente a los inmuebles, lo que genera congestionamientos y afecta la movilidad urbana.
Finalmente, las autoridades municipales hicieron un llamado a los automovilistas a respetar los señalamientos y normas de tránsito, con el objetivo de evitar sanciones y contribuir a una circulación más segura y ordenada en el centro de Tampico.
Información: Erik Huerta

