Invertirá Victoria 17 mdp en combate a la inseguridad: alcalde

Gran porcentaje de los recursos se destinarán a seguridad del municipio, pues se cuenta con un mando único que es la Policía Estatal, informó el munícipe

 

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En este mes iniciará la firma de convenios para que a más tardar en mayo comiencen a aterrizar los recursos que ascienden a los 17 millones de pesos que se destinarán al combate de la inseguridad en Victoria, informó el Alcalde Oscar Almaraz Smer.

“Recursos que vienen a ciudad Victoria para que en el marco de la prevención del delito se puedan aplicar estos recursos para mejorar las condiciones en la que los habitantes de Victoria queremos que regrese la paz”.

Dicha información, dijo, se dio a conocer ayer en la reunión que sostuvo con Álvaro Vizcaíno Zamora, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con el que pactó una agenda, en la que se contemplarán los recursos necesarios para el fortalecimiento de la seguridad en el municipio.

“Recursos que serán destinados en gran parte para fortalecimiento de la seguridad en el estado y con el Gobierno del Estado y también con el Municipio”, dijo.

Asimismo, señaló que gran porcentaje de dichos recursos se destinarán a seguridad del municipio, pues se cuenta con un mando único que es la Policía Estatal.

Sin embargo, aclaró que también se invertirá en acciones de prevención del delito: pláticas de concientización, actividades que fortalezcan los valores en las colonias, impulsar el deporte.

“Fortalecimiento de las familias a través de talleres, de poder promover el deporte, la cultura y fortalecer el equipamiento de los espacios deportivos”.

spot_img
spot_img
spot_img