Patricia Azuara/TodoNoticias Ciudad Victoria.-
La Policía Cibernética atrajo el caso de la amenaza en redes sociales del posible atentando a la Escuela Secundaria Técnica Número 1 “Gral. Álvaro Obregón”; por carecer de personal en el Estado de esta corporación, el delito se turnó a la Ciudad de México, en donde se realizarán las investigaciones pertinentes.
Una fuente consultada de la PF, reveló que tras los hechos ocurridos en este plantel educativo, personal de la corporación acudieron al lugar para brindar su apoyo y colaborar para dar con los responsables que provocaron la movilización de los cuerpos de seguridad tras la posible masacre anunciada en una página de internet.
“En ese primer acercamiento con la directiva de la secundaria, se sumaron a las acciones de prevención, y el personal realizó labores de monitoreo de los hechos, sin embargo al informar a las autoridades superiores, se procedió a poner en conocimiento a la institución en oficinas centrales”, dijo.
Debido a la labor que implica este tipo de indagatorias, el integrante de la PF señaló, que serán las instancias responsables de los delitos cibernéticos quienes en su momento darán a conocer los avances del caso.
“Se acudió a la institución mencionada, para entrevistarse con el personal directivo y maestros, coadyuvando con autoridades estatales quienes resguardaban el exterior del plantel a petición del propio director y posteriormente se dio parte para que la instancia competente realice labores de rastreo”, indicó.
Hay que recordar que desde la noche del martes, comenzó a circular una publicación en Facebook donde mediante el perfil “Juan Irak”, se daba a conocer “Dejen su ward, mañana haré una masacre en la secundaria Alvaro Obregón de Victoria a las 10 am por órdenes de mi dios Miltoner *-*”.
En una segunda publicación cita; “después de receso masacre tec num 1 alvaro obregón, llego tu hora 3D ahí los espero #LegionMiltoner”.
Tras esta posible masacre, se detonó la aplicación sorpresiva de un “Operativo Mochila” durante el ingreso a clases en los turnos matutino y vespertino.