Erik Huerta/TN
Altamira, Tamaulipas.- Por ser señalados por automovilistas por presunta corrupción, dos agentes de Tránsito son investigados por la Contraloría Municipal.
Teresa Torres Amador, titular de la dependencia, informó que el proceso se encuentra en etapa de análisis, por lo que no puede revelar detalles personales de los elementos implicados. Indicó que las quejas provienen principalmente de conductores foráneos, quienes han expresado inconformidades, aunque en muchos casos no han dado seguimiento formal a las denuncias interpuestas debido a que han tenido que retornar a sus lugares de origen.
“Hemos recibido dos quejas que estamos atendiendo… Siempre citamos a los involucrados, tanto a los denunciantes como a los elementos, y procuramos en todo momento salvaguardar los derechos de los ciudadanos”, comentó Torres Amador.
Aunque no se ha acusado directamente a los agentes de solicitar sobornos, los automovilistas consideran que no se siguió el protocolo adecuado en los procedimientos realizados por los oficiales.
A diferencia de otros reportes anteriores, estos casos no son clasificados como graves; sin embargo, la Contralora aseguró que se llevará a cabo una investigación exhaustiva para determinar una resolución favorable para las partes afectadas.