Por Erik Huerta / TN
Madero, Tamaulipas.- Luego de que fuera denunciado en redes sociales un sujeto que rocía una sustancia química, al parecer cloro a los mapaches de la Escollera de Miramar, el alcalde Erasmo González Robledo, informó que ya se está investigando para dar con el paradero del inhumano sujeto.
En las imágenes que circularon en redes sociales, se le ve con una botella aspersora, rociando el liquido a los mamíferos.
El alcalde mencionó que se dio aviso a la Profepa y SEMARNAT sobre el ataque de mapaches, señalando como inhumano este acto contra estos animales que se han convertido en un atractivo turístico de las escolleras de playa Miramar.
Señala que en las imágenes que circularon en redes no se alcanza a ver el rostro al hombre de edad avanzada, sin embargo estarán vigilando en caso de que regrese a realizar esas prácticas, que se pueden determinar como de exterminio.
Y es que ya hay algunos mapaches que presentan ceguera o al menos fuertes infecciones en los ojos, atribuyéndolo al contacto con el químico que les rocía.
“Ya le mandé la instrucción al director de ecología Jesús Olvera para que junto al Secretario del Ayuntamiento Héctor Marín, tomen cartas en el asunto con Profepa, porque son ellos los que pueden actuar al ser ahí el malecón una zona federal y porque ellos tienen las facultades de sancionar”.
Dijo desconocer qué tipo de sustancia les rocía con el atomizador, pero evidentemente les está afectando en la salud a estos animalitos, que si bien es cierto su población está aumentando, no es la forma de detener su proliferación en ese centro turístico.