Local Seguridad

Invita alcalde de Victoria a convivir sanamente estas vacaciones

Por Francisco Medina Guerrero / TN

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A no ingerir bebidas alcohólicas si se va a manejar algún tipo de vehículo llamó a la ciudadanía el alcalde de Victoria Eduardo Gattás Báez.

Entrevistado este miércoles mientras hacía un recorrido por el punto recreativo conocido como “El San Marcazo”, Gattás Báez señaló como un tema importante el hacer un llamado a la ciudadanía para reportar un saldo blanco en este periodo vacacional de Semana Santa.

“Lo más importante que tenemos en el Ayuntamiento es si tomas alcohol no manejes, queremos que nos salga como el año pasado, que fueron eventos muy buenos, los ciudadanos se divirtieron con la familia y tuvimos un saldo cero en accidentes graves”, señaló.

Dijo que la idea que se tiene es que el victorense se la pase bien pero con cuidado, por lo que se reforzarán algunos operativos.

“Vamos a apretar más, vamos bien ahorita, saldo cero en accidentes, no hemos tenido ningún problema”, puntualizó.

En el tema de seguridad, el Alcalde de Victoria destacó; “tenemos todos los cuerpos de seguridad en todo Victoria, más de 400 elementos”.

Gattás Báez reveló que ha estado hablando con el Secretario de Seguridad Pública Sergio Hernando Chávez García para ver el despliegue de los elementos de la policía en bicicleta en la zona centro.

“Estamos viendo operativos específicos en ciertos sectores para mantener a Ciudad Victoria en paz, tranquilo y que nos la podamos pasar bien en Ciudad Victoria”, señaló.

Sobre el operativo antialcohol y la forma en que estará funcionando durante este periodo vacacional de Semana Santa, el Alcalde victorense mencionó que estará activo a cualquier hora del día para detectar y retirar de circulación a conductores en estado de ebriedad.

“Tarde, día y noche, no nada más en la noche, como son vacaciones por eso les pido a las parejas que si toma no maneje, que uno de ellos vaya sobrio y que vaya al volante”, recalcó.