IPSSET aprueba recursos para créditos por 400 mdp

Ricardo Galindo / TodoNoticias

Luego de que esta mañana cientos de burócratas acudieran a las oficinas del Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (IPSSET)  por sus fichas de solicitud de préstamos, Juan Carrillo Mejía, director del organismo, informó que el techo presupuestal para este fin es de 400 millones de pesos.

“Son 400 millones, fueron aprobados por la junta de gobierno el pasado mes de marzo”.

Aclaró que los préstamos serán otorgados hasta que se agote la disponibilidad presupuestal, además, dijo desconocer que se autorice más presupuesto para este servicio, por la alta demanda que se registró este primer día de apertura de ventanillas.

“No se tiene contemplado, hasta la fecha del día de hoy no se tiene contemplado”, acotó.

Detalló que otorgan distintos tipos de préstamos: a corto plazo, especial, liquidez, mediano plazo, crédito hipotecario.

El funcionario no abundó más en el tema, sin embargo, detalló que el instituto ofrece otros tipos de servicios, como trámites de seguro de vida, gastos funerarios, entre otros.

“Tenemos por parte de las dependencias de gobierno y organismos públicos descentralizados la afiliación de su personal para su debido aporte, de su número único, y tenemos el área recreativa, deportiva y tenemos medicina preventiva”.

spot_img
spot_img
spot_img