José baila en desfile, conmueve a redes sociales y se vuelve ejemplo de inclusión

Brenda Melissa Flores / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

El día de ayer el desfile conmemorativo del aniversario de la Revolución Mexicana de Jaumave enterneció a las redes sociales, al ver una a maestra que lleva a un alumno con capacidades espaciales siendo parte de un bailable, el video rápidamente se volvió viral y ahora son ejemplo de inclusión y de compromiso con la educación.

El pequeño José padece de espina bífida pero eso no le impide ser un niño hiperactivo que mantiene a su mamá y maestra atentas a todo lo que hace, por lo que su entusiasmo por vivir su niñez, contagio al personal de su jardín de niños, quienes no dudaron en hacerlo parte del desfile.

La maestra Cristia Guerrero cuenta que luego de decidir que José seria parte del contingente, estaban seguras que no querían que fuera en su silla de ruedas su participación, por lo que después de mucho pensarlo, decidió ella misma cárgalo durante todo el trayecto y bailar con él, como lo harían todo los niños.

“Teníamos la inquietud de que el bailara, andamos muy emocionadas, nunca fue la intención, solo queríamos que participara”

El video que ya circula por redes sociales puede verse la felicidad del pequeño al ser parte junto con sus amigos y compañero de este evento y el apoyo que recibieron por parte de todos los asistentes quienes no dejaron de aplaudir.

Por su parte la madre de José, se dijo agradecida con la maestra quien nunca ha dejado a su hijo de lado, y se dijo sorprendida de que tantas personas se vieran conmovidas por la escena y la felicidad de su pequeño.

“Me siento orgullosa de que me han apoyado con mi hijo, no me lo puedo creer, nada más era para que el participara, es un niño bien tremendo”.

José es el segundo de 3 hijos, su padre se dedica al campo y son originarios del San Vicente municipio de Palmillas, pero se mudaron a Jaumave para que pudiera tener la oportunidad de acudir al jardín de  niños Gabriela Mistral, en donde se encuentra actualmente, pero cada viernes acude al CREE para recibir sus terapias.

Mientras que la maestra Cristia aunque originaria de Ciudad Victoria, viaja diariamente a Jaumave para dar sus clases.

Al momento el video sigue inundando las redes sociales con usuarios que lo comparten con mensajes de apoyo, siendo un símbolo de inclusión, y de acuerdo a la maestra Cristia, es una muestra de que cuando algo se hace con el corazón, deja una enseñanza en más de una persona.

“Todo lo que hagamos lo hagamos con el corazón, porque siempre dejamos un aprendizaje y una enseñanza en nuestros alumnos”.