Por Erik Huerta / TN
Tampico, Tamaulipas.- José Ángel Antonio Agüero, un joven de 17 años originario del ejido La Gloria, municipio de El Higo, Veracruz, atraviesa una difícil situación familiar toda vez que su madre, Yuliana Esmeralda Antonio Agüero, de 43 años, se encuentra internada en el Hospital de Alta Especialidad “Dr. Carlos Canseco” en Tampico, debido a un severo problema renal que requiere hemodiálisis urgente.
Y es que inicialmente, Yuliana fue llevada al Hospital General de Pánuco, donde se determinó que necesitaba atención médica especializada. Gracias a gestiones realizadas por Ceila Zavala, directora de Protección Civil de El Higo, y el equipo de Sinarem, se logró trasladarla al hospital en Tampico.
En el nosocomio, José Ángel agradece el apoyo brindado por el director del hospital, Dr. Joaquín Juárez Durán, y el jefe de urgencias, Dr. Carlos Villalón, quienes facilitaron su ingreso a pesar de la alta ocupación de pacientes.
Sin embargo, ahora enfrentan nuevas problemáticas, pues Yuliana necesita un catéter de hemodiálisis Mahurkar y medicamentos especializados.
José Ángel, menor de edad, permanece junto a su tía Ingrid Karen afuera del hospital esperando noticias sobre la salud de su madre.
Ingrid, quien padece discapacidad auditiva, ha tenido dificultades para movilizarse en Tampico, lo que agrava aún más la situación de la familia.
José Luis del Ángel Vega, vecino de la familia, está organizando colectas en el ejido para reunir fondos destinados a los costos de tratamiento y medicamentos.
Además, Sinarem ha dispuesto una camilla y una ambulancia para traslados dentro del hospital y ha gestionado descuentos en clínicas privadas para realizar los estudios y procedimientos necesarios.
SOLIDARIDAD
La familia solicita el apoyo de la sociedad para enfrentar esta crisis médica. Aquellos interesados en ayudar pueden comunicarse a los números:
José Ángel Antonio Agüero (hijo): 489 111 6987
Yuliana Esmeralda Antonio Agüero (paciente): 489 114 6399
José Luis del Ángel Vega (vecino): 833 182 1652.