Juanito es policía federal por un día

Ulises Loredo/Todo Noticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Policía Federal entregó en sus instalaciones de esta ciudad la distinción especial a Juan Francisco Ibarra Cantú, quien tiene 26 años y padece parálisis cerebral infantil, para convertirlo en policía por un día, esto como parte de sus actividades de vinculación social.

En la ceremonia estuvieron presentes todos los mandos de seguridad y se le colocaron a Juanito los grados de Policía Federal por un día, se rindieron honores a la bandera y al final le mostraron las unidades de la corporación como motos, carros y un helicóptero.

“A quien reconocemos la admiración y respeto que expresa por esta institución. Además vamos a cambiarle a Juanito su silla de ruedas, vamos a entregarle una por parte de la institución “, expreso Sergio Licona Gómez, Coordinador estatal de la Policía Federal.

Así mismo, comentó que Juanito tiene tiempo de haber conocido a la Policía Federal, a la cual siempre ha querido pertenecer a pesar de la lucha que libra día a día con su enfermedad.

“No todo es la parte operativa, yo creo que tenemos que apostar mucho a la parte preventiva, a vincularnos con la sociedad, que la sociedad crea más en nosotros, digo, tenemos un grado de confiabilidad alto pero tenemos que mejorar día a día”.

Por su parte, la señora María Apolonia Cantú, madre de Juanito, dio gracias a Dios y a las autoridades que hicieron posible ese sueño, a la corporación que siempre me ha apoyado mucho, al señor Luis Salas que desde que se acercó al lugar donde yo vivo nos ha apoyado mucho.

“Tenía muchos nervios, no durmió muy bien anoche porque estaba feliz, esperando el día, que llegara para venir a conocer todo lo que él estaba esperando. Cuando le llevaron el uniforme estaba muy feliz, yo nunca lo había visto así, estaba contento porque sabía que su sueño se iba a realizar”.

spot_img
spot_img
spot_img