Por Erik Huerta / TN
Madero, Tamaulipas.- Un grupo de jubilados del extinto Gremio Único de Alijadores de Tampico se manifestó afuera del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en Madero, denunciando la constante escasez de medicamentos en la farmacia de la unidad médica.
Los ex trabajadores exigieron la intervención de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para resolver la problemática, pues aseguran que la falta de fármacos pone en riesgo su salud.
Fortino Cervantes Santos, derechohabiente jubilado, expresó su frustración ante la situación: “siempre es lo mismo. Esperamos un mes para venir a nuestra cita y otro tanto para surtir nuestras recetas, pero cuando llegamos nos topamos con la escasez. No podemos esperar a que surtan las farmacias, llevamos un control de nuestras enfermedades y requerimos de los medicamentos. No se ve el lado humanista de nuestra presidenta”, lamentó.
Con cartulinas en mano, los manifestantes se apostaron sobre la banqueta del bulevar Adolfo López Mateos para maximizar su exigencia.
Pertenecientes al desaparecido Gremio Único de Alijadores, que en su momento tuvo gran influencia en la operación portuaria de Tampico y Ciudad Madero, estos jubilados denunciaron que enfrentan un auténtico viacrucis para obtener medicamentos controlados, especialmente aquellos para tratar el Parkinson y otros padecimientos de alto nivel.
Los afectados hicieron un llamado urgente a las autoridades para que se garantice el abasto de medicinas y se respeten sus derechos como pensionados del IMSS.