Jubilados lamentan deceso de paciente en ISSSTE; exigen al gobierno federal resolver necesidades del Instituto.

Patricia Azuara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El dirigente del Comité de Jubilados y Pensionados de la Educación, Rodrigo Tavares García, lamentó el deceso del adulto mayor en la Unidad de Medicina Familiar del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); exigió al gobierno federal resuelva las necesidades de esta institución.

La muerte del paciente de 82 años, dijo, tiene que hacer reaccionar a  las autoridades de este Instituto que presta el a trabajadores o jubilados de dependencias que pertenecen a la federación y que compete únicamente al gobierno federal.

Demandó a la Dirección General de la Institución, tomar cartas en el asunto y las medidas que sean necesarias para evitar que se repitan casos en donde se ponga en peligro la vida de los pacientes.

“Sí bueno aquí el tema es federal, más que nada de la  Dirección General del ISSSTE, resolver lo que tiene que ver con más plazas con la calidad del servicio que necesita cualquier paciente, en especial los adultos mayores”.

 Dijo que  los familiares del paciente fallecido están en su derecho de interponer demanda si así lo consideran conveniente pero aclaró que esta acción implica llevar a cabo una investigación de los hechos ocurridos y en los cuales también el Instituto tiene derecho a presentar sus argumentos.

“Es conveniente volver a insistir en la necesidad de construir un hospital regional en Victoria para desahogar la carga de trabajo que tanto la Unidad de Medicina Familiar como la Clínica del ISSSTE enfrentan, precisamente por la enorme cantidad de derechohabientes que diariamente acuden a la consulta”, concluyó.

spot_img
spot_img
spot_img